POR UN DÍA MUNDIAL PARA LA CONCIENCIACIÓN DEL TDAH

                                                  FIRMA Y COMPARTE .   PETICIÓN A LA OMS.

                                   DÍA MUNDIAL PARA LA CONCIENCIACIÓN DEL TDAH.         

                                                              Q0C7O410M2

 

Porque en el mundo hay millones de personas afectadas de TDAH. Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, muchas de ellas afortunadamente diagnosticadas, pero  infinitamente superior son las que no lo están, por lo tanto, podrían pasar el resto de su vida sin recibir el trato que precisan. Realidad que acarrea graves problemas a la sociedad en general, a todos los niveles, y en el mundo entero.

El TDAH es el trastorno del neurodesarrollo con el mayor numero de afectados en todo el mundo, pero también, es el que desde hace más tiempo cuenta con los mejores estudios de su evidencia científica, así como los suficientes medios  para su detección temprana y por supuesto, con los  más efectivos tratamientos. Por ello, es de vital importancia  la concienciación mundial de su existencia, ya que podría evitarse serias tragedias en los afectados, y por ende, en la de todo su entorno. Desde el más común de los fracasos como es el sufrirlo durante la infancia en la escuela, al fracaso laboral más rotundo en la edad adulta. Aunque el peor de todos, sin  ninguna duda es el existencial. Las derivaciones  por el desconocimiento pueden llegar a ser tan extremas que, muchas de estas vidas quedan para siempre atrapadas por todo tipo de secuelas, en irreparables consecuencias, agravamientos del trastorno, o acentuación de conmorbilidades, deterioro físico y mental a causa de caer en cualquier adicción, incluso delinquiendo saldadas con sentencias penales, o hasta con la propia vida.

Por todo lo relatado ruego encarecidamente a la Organización Mundial de la Salud que, declare un Día Mundial para concienciación del TDAH.

Terminar con el desconocimiento del trastorno, beneficiaría considerablemente  la economía de cualquier país del mundo. Invertir en prevención, siempre es mucho más rentable que tratar masivamente el desarrollo de cualquier patología, pues en el TDAH sería igual,  o inimaginablemente superior.

Atentamente María Elena Podio Garcia. Promotora de la petición.”Día mundial para la concienciación del TDAH” Valencia (España)

En el mundo hay millones de personas afectadas del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) algunas de ellas diagnosticadas, pero muchísimas  más sin diagnosticar, y por ello sin tratar, lo que acarrea graves problemas a todos los niveles personales o sociales, en ellos y en su entorno.

El TDAH es el trastorno del neurodesarrollo más numeroso, pero también es el que cuenta con mejores medios para su efectivo tratamiento. Por lo que tan solo la concienciación mundial de su existencia, evitaría grandes tragedias en los afectados: Desde el más común como es sufrir fracaso escolar, o el fracaso laboral y el peor, de todos el fracaso existencial. Las derivaciones  por el desconocimiento pueden llegar a ser tan extremas, que muchas de estas vidas quedan atrapadas en todo tipo de secuelas irreparables, agravamientos del trastorno, deterioro físico y mental, sufriendo adicciones o delinquiendo, consecuencias que han de saldar con el cumplimiento de sentencias penales, y hasta con su propia vida.

Por todo lo anterior relatado ruego encarecidamente a la Organización Mundial de la Salud que, declare un Día Mundial para concienciación del TDAH. Terminar con el desconocimiento beneficiaría considerablemente  la economía de cualquier país del mundo.

Atentamente. María Elena Podio Garcia.

Promotora de la petición.”Día mundial para la concienciación del TDAH”

Valencia (España)

                                      

Anuncios

2 comentarios en “POR UN DÍA MUNDIAL PARA LA CONCIENCIACIÓN DEL TDAH

  1. Pingback: POR UN DÍA MUNDIAL PARA LA CONCIENCIACIÓN DEL TDAH | mariaelena711

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s